Argentina Digital

Alarmante: El 40,8% de los argentinos son pobres

El 40,8% de los argentinos es pobre, según el informe anual de la Universidad Católica Argentina (UCA), que aseguró que aumentó más de siete puntos en un año, justo cuando el presidente Mauricio Macri hará en cadena nacional de radio y TV un balance de gestión. 

El informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA informó además que el 32,1% de los hogares se encuentra por debajo de la línea de la pobreza. 

En el conurbano bonaerense el 12% de la población está en la indigencia, 7,3% más desde la asunción de Macri. En esa misma región, la tasa de pobreza llega a 51,1%. 

La encuesta de la UCA indicó que un 59,5% de los niños y adolescentes de entre 0 y 17 años viven por debajo de la línea de pobreza. La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. 

A fines de 2018 la entidad había informado que la pobreza era de 33,6%, siete puntos menos que en la actualidad y más de 10 por encima de los valores de 2015, cuando finalizó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente saliente había prometido como objetivo la pobreza "cero" en la campaña presidencial 2015 y luego ya en funciones que lo juzguen por el resultado de pobreza que dejara su mandato.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info