Argentina Digital

Alberto Fernández asumió como Presidente

Antes del mediodía,  Alberto Fernández  juró en el Congreso y se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina. A su lado, segundo después, también lo hizo Cristina Kirchner en su nuevo cargo de vicepresidenta. 

Durante una hora y seis minutos, el flamante jefe de Estado se explayó:  "Vengo a convocar a la unidad en la Argentina en post de la construcción de un nuevo contrato social ciudadano", destacó Fernández al dar comienzo a  su discurso  

"A llegado la hora de abrazar al diferente. Hoy más que nunca es necesaria poner a la Argentina de pie", destacó. "Es hora de abandonar el aturdimiento y sanarlas profundas heridas que hoy padecemos", apuntó Fernández. 

 En tanto, planteó que habrá que  "superar tres grandes muros para poner al país de pie. Que son el muro del odio, del hambre y del despilfarro de nuestras energías productivas". Ante lo cual llamó a "poner un freno a la catástrofe social". 

 "Superar el muro de las fracturas implica crear una ética de las prioridades: empezar por los últimos para poder llegar a todos. Toda la Argentina unida le tiene que poner un freno a la catástrofe social: sin pan, no hay democracia ni libertad", sostuvo el  mandatario en el Congreso.  

Asimismo, señaló que "la primera reunión será sobre el Plan Integral contra el Hambre" para "ponerle n a este presente penoso". "Los marginados y excluidos los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan premura un pedazo de pan al borde de nuestra mesa, necesitan ser parte, comensales en la misma mesa, la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra casa común", añadió Alberto Fernández.  "No quiero que estas palabras sean un monologo, sino la invitación a una reflexión profunda", remarcó el presidente. 

 En otro pasaje del discurso, planteó que apostar a la ruptura y a la grieta es apostar a que las heridas sigan sangrando. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro". "Quiero ser el presidente capaz de descubrirla mejor faceta del que piensa diferente a mí y el primero en convivir con él", indicó Fernández. "Quiero ser capaz de corregir mis errores, en lugar de situarme en el pedestal del iluminado. Yo vengo a invitarlos a construir esas democracia que todavía nos debemos", prometió el presidente.  

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info