Argentina Digital

ATE convocó a un paro nacional para el 10 de septiembre

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió hoy un paro general y movilizaciones en todo el país para el 10 de septiembre próximo, luego de analizar "el contexto nacional", informó esta tarde el titular del gremio, Hugo Godoy. 

La medida de fuerza fue adoptada en demanda de "la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja", y en rechazo del aumento resuelto de forma unilateral por "el gobierno para el salario mínimo, vital y móvil el viernes último", puntualizó el dirigente sindical en un comunicado. 

Además, la ATE convocó para este jueves en la sede gremial de la Avenida Belgrano al 2.500 al encuentro "El derecho al acceso a medicamentos en la Argentina que viene". 

Ese día también se realizará en el Hotel Quagliaro la "Reunión de Mujeres de la ATE con Responsabilidad de Género" y, el viernes 6, el encuentro de secretarias de Género de todo el país de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). 

Godoy informó que en la primera semana de octubre próximo se realizará el "Encuentro de Debate de Políticas Públicas" para discutir el rol del Estado en el próximo gobierno. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info