Argentina Digital

Lacunza admitió diálogo con la oposición tras el regreso del cepo

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindó una conferencia de prensa en la que, a propósito de las medidas que instauraron el cepo cambiario, comentó que existió diálogo con la oposición pero no hay “un cogobierno”. 

En primer lugar, se refirió a los movimientos de los mercados: “Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia”, aseguró. 

Las medidas, apuntó el economista, “no fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno”. También sostuvo que “Argentina perdió el crédito voluntario después de las elecciones primarias, el riesgo país se duplicó el 12 de agosto y las renovaciones de deuda que hicimos los días posteriores fueron menores en cantidad de renovación, ya que pasaron de 90 cada 100 a menos de diez”. 

“Frente a esa escasez de recursos, el Presidente me dio la instrucción de cuidar esas reservas, lo que significa cuidarlas para el tipo de cambio porque eso se traslada a la inflación y hay más pobreza, y que se preservaran los ahorros de los argentinos”, explicó. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info