Argentina Digital

Empresas preparan aumentos en productos alimenticios tras las elecciones primarias

Si bien con el “pacto de caballeros” anunciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se esperaba un freno de aumentos durante los meses venideros, desde el próximo lunes los precios se verán elevados en un 10 por ciento.  

De cara al lunes próximo, luego de las elecciones Primatias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO), desde los supermercados señalaron “Sin explicar las razones de los aumentos, se están recibiendo avisos de los proveedores sobre inminentes subas la próxima semana, después de las elecciones primarias".   

En ese sentido, las subas esperadas para el lunes 12 de agosto mostrarían variaciones en aceites, fideos, café, harinas, extractos de tomates entre otros productos. A su vez indicaron que algunos aumentos se darían en el marco de “eliminaciones de ofertas.  

Cabe resaltar que, según Hector Polino, el representante legal de Consumidores Libres, el precio de 38 artículos de la Canasta Básica se vio incrementado en un 2,67 por ciento durante julio, acumulando así un 29,21 en lo que va de 2019. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info