Argentina Digital

Se disparó el dólar y rozó los $47

 

El dólar avanzó este lunes 72 centavos y cerró la jornada en un promedio de $46,685 por unidad, alcanzando su valor más alto desde el 26 de abril pasado. Esto ocurre luego de la devaluación del yuan y en medio de un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

El alza del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 1,9% o 84 centavos a $45,49, en medio de la incertidumbre electoral que afecta al mercado local con tal solo cinco ruedas pendientes antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

La presión alcista se verificó desde la apertura misma de la jornada, lo que obligó al Banco Central a convalidar una suba en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), de 61,13% a 61,59%, con el objetivo de controlar la marcha del dólar. 

Según los especialistas, además de convalidar un incremento en la tasa de política monetaria, la entidad monetaria también operó en el mercado de futuros para contener la suba del dólar. 

Por su parte, el Riesgo País saltó 7,6 por ciento y se acerca nuevamente a los 900 puntos básicos. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info