Argentina Digital

Schiaretti se reunió con Alberto Fernández

El reelecto gobernador cordobés Juan Schiaretti recibió este miércoles al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. La reunión fue confirmada desde la propia gobernación de la provincia, aunque ya había sido adelantada por el senador cordobés Carlos Caserio. 

Caserio, quien pasó a ocupar la presidencia del bloque peronista en el Senado en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, había adelantado: “En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el mandatario Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario”. 

Después del estallido del proyecto Alternativa Federal (con Sergio Massa aliado al Frente de Todos, Pichatto de candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio y Juan Manuel Urtubey en alianza con el economista Sergio Lavagna) Schiaretti viene evitando pronunciarse a favor de la fórmula que encabeza Alberto Fernández y que lleva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como segunda. En la provincia se mantuvo prescindente, habilitando la libertad de voto y apostando por una boleta corta que no lleve ninguna fórmula presidencial.  

En cuanto a la reunión con Fernández, el gobernador trató de despejar especulaciones sobre un posible acercamiento a la fórmula peronista aclarando que piensa recibir a todos los candidatos presidenciales, “porque es lo que corresponde al funcionamiento del sistema democrático” y remarcando el buen diálogo con el Gobierno nacional. 

Los spots de Hacemos por Córdoba (el frente de Schiaretti), difunden la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y concluyen con la frase: “Elegí al presidente que quieras”. Caserio, en cambio, sí adelantó su compromiso “personal” a favor de Fernández-Fernández. En el mismo sentido, decenas de intendentes de la provincia anticiparon su intención de militar para la victoria del Frente de Todos. 

Luego de la reunión con Schiaretti, Fernández se reunirá con los candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente de Todos, encabezada por Eduardo Fernández. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info