Argentina Digital

Nos endeudó y se fue: Lagarde renunció al FMI

Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), renunció de manera temporaria a la presidencia del organismo multilateral de crédito con el que el gobierno de Maurici Macri mega endeudó a la Argentina. Se irá a dirigir el Banco Central Europeo (BCE). 

 
 "Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación", anunció Lagarde a través de Twitter. 

Lagarde fue nominada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron. El líder galo también propuso a la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, para que dirija la Comisión Europea. 
 
"Como ambas son de centroderecha, los candidatos socialistas deberían quedarse con el cargo de máximo diplomático de la UE y puestos secundarios en la Comisión", indicaron diplomáticos a la agencia Reuters. 
 
Entre los posibles nombres que se discutían el martes destacan el del holandés Frans Timmermans, el español Josep Borrell, el eslovaco Maros Sefcovic y el búlgaro Sergei Stanishev. 
 
Para la Argentina se abre un gran interrogante sobre qiuién sucederá a Lagarde y como será la relación. Nuestro país tiene 6 de cada 10 dólares que prestó el FMI a los diferentes Estados del mundo. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info