Argentina Digital

Massot contra Carrió: "Ha mentido mucho y extorsionado muchas veces al Gobierno"

Luego de que la diputada Elisa Carrió acusara al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó de operar para romper la alianza de Gobierno, el jefe de bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, salió a cruzarla con fuerza: “Carrió ha mentido mucho y ha manipulado mucho, sobre todo, extorsionado en muchas oportunidades a este Gobierno”. 

Si bien las tensiones con el sector político del PRO, que tiene en Monzó a su principal figura, vienen de larga data, lo cierto es que estallaron hace pocos días con un cierre de lista que dejó al dirigente y a sus aliados prácticamente sin ningún cargo expectable. Y luego Carrió redobló la apuesta durante un almuerzo televisivo: “Conmigo trabajó parte del PJ para que yo rompa con Macri, desde mayo del año pasado hasta enero de este año. Tuve un enviado del kirchnerismo, que me conoce mucho y yo lo quiero mucho, que me dijo: ‘¿Lilita, vos vas a romper?’. 

Massot, quien ya anticipó que a fin de su mandato como diputado se irá del país, le respondió: “Era difícil de anticipar semejante falacia pero lamentablemente debo reconocer que no sorprende viniendo de ella, porque últimamente a todos los argentinos nos ha tocado ver la peor versión de Carrió, que por supuesto tuvo su valor como opositora durante muchos años, pero que evidentemente no ha sabido adecuarse al rol de oficialista”. 

Después de denunciar “mentiras y desvaríos” en el discurso de la diputada, Massot se manifestó sorprendido “por el encono con el cual tan minuciosamente se dedicaron a excluir a personas muy responsables políticamente, solamente por tener cierta cercanía o afinidad con nosotros” (en relación con el cierre de listas). 

Y añadió: “Es una falacia lo que (Carrió) dijo ayer sobre Monzó. Lo que dijo es mentira, es absolutamente falso y el propio Domínguez seguro saldrá a negarlo. Carrió es muy dañina como oficialista. El Gobierno le teme a esta persona”. El legislador pidió que se analice “la constante responsabilidad que ha mostrado Monzó, que contrasta con una frecuente imprudencia de parte de Carrió” y aseguró que la diputada es una de las personas que “más ha cuestionado la autoridad presidencial en estos años”. 

“Recordemos tan solo algunas de las personas a las cuales Carrió denostó, acomodándolo a las vicisitudes de su ego. Eso habla de su vanidad, de un defecto directriz de su comportamiento”, agregó. Entre ellas, Massot enumeró al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, al ministro de Justicia Germán Garavano, al presidente de Boca Daniel “El Tano” Angelici, al candidato a senador Martín Lousteau y al dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia (a quien, según Massot, Carrió “usó como excusa para dinamitar cambiemos en Córdoba, haciendo que tuviéramos la peor performance”, todo por “un favoritismo personal hacia Mario Negri”). 

Justamente, la debacle de las elecciones cordobesas dio pie para uno de los cruces más duros entre Carrió y Massot, cuando la diputada lo acusó frente a testigos: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta” y siguió repitiendo el insulto mientras lo acusaba de “robarse la lista”, ante lo cual el jefe del bloque PRO le respondió: “Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”. 

En medios de cruces cada vez más fuertes, crecen las dudas respecto de la permanencia del sector de Monzó dentro de la alianza de Gobierno hasta fin de año como había anunciado, cuando incluso se confirmó que el presidente de la Cámara viene recibiendo llamados de distintos sectores del peronismo, incluyendo al del propio Alberto Fernández. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info