Argentina Digital

Del Caño apuesta a la unidad de la Izquierda

En pos de ampliar el FIT, la coalición de izquierda que reúne al PTS, Izquierda Socialista y al Partido Obrero, el precandidato a presidente de la fuerza Nicolás Del Caño, convocó a Luis Zamora y al MST a participar del espacio. 

Por el momento, desde Autodeterminación y Libertad no hay posibilidad de acuerdo: “Proponemos dos caminos opuestos: la izquierda clásica se postula como una dirección alternativa a la vieja dirigencia, mientras que desde AyL proponemos que los pueblos se dirijan a sí mismos, un camino distinto al que propone la izquierda desde siempre”, respondió el partido de Zamora. Mientras que con el MST, cuyos dirigentes más representativos son Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, se están avanzando en negociaciones. 

Bajo un esquema de unidad, el FIT se ilusiona con terminar en la próxima contienda electoral superando a Alternativa Federal, devaluada tras la salida de Sergio Massa. Así lo indicó Del Caño: “Nosotros buscamos avanzar en ampliar la unidad de la izquierda, hemos hecho una convocatoria muy especial hacia Luis Zamora, y a otras fuerzas el MST y el MAS”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info