Argentina Digital

Macri afirmó que hay "bases para que ningún vientito del mundo nos mueva"

“Tenemos que seguir trabajando juntos porque hay mucho por hacer” en la Argentina, sostuvo el presidente Mauricio Macri, al visitar una planta que comenzó a elaborar y ensamblar aerogeneradores en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba para abastecer de insumos a los principales parques eólicos del país. 

Macri destacó la participación de FAdeA en proyectos para la generación de energías limpias y puso de relieve que, luego de diez años de abandono la empresa pasó a ser ahora a estar nuevamente “de pie” y ser “un verdadero orgullo nacional”. 

“Ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo del bueno; una fábrica viva que usa más componentes nacionales y avanza hacia el equilibrio y la eficiencia”, puntualizó el Jefe de Estado en la apertura oficial de la planta que instaló la empresa Nordex. 

El Jefe de Estado visitó FAdeA, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional por Córdoba Mario Negri y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre. 

Macri puntualizó que este es “un momento en que estamos construyendo bases para que ningún vientito del mundo nos mueva en el futuro y a la vez aprovechar los grandes vientos que tenemos para generar energía”. 

Apuntó que estas inversiones y el fortalecimiento de las empresas nacionales son “parte del proceso que hemos lanzado en la recuperación de la Argentina como potencia” para la generación de energías renovables. 

FAdeA es la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país”, subrayó el Presidente y recordó que en 2015 la empresa estaba “quebrada, con las operaciones interrumpidas”. Y comentó que “había pasado de ser una fábrica modelo y un orgullo cordobés y nacional a ser un depósito de chatarra. Y, lo peor es que en 10 años no habían construido un solo avión”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info