Argentina Digital

Dietrich, confiado: "Vamos a seguir inaugurando obras en 2020"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que el Gobierno seguirá "inaugurando obras en 2020" y adelantó que en las próximas semanas se irán resolviendo los proyectos financiados mediante los PPP (Participación Pública Privada). 

El ministro participó junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la inauguración del Metrobús de Quilmes, que corre a lo largo de 8,7 kilómetros, sobre la avenida Calchaquí. 

En un diálogo con la agencia NA, Dietrich explicó que "no solo vamos a continuar estas obras, sino que vamos a ponerle muchísima más inyección y a empezar a tener un nivel de ritmo de obras impresionante de acá a los próximos cuatro años". 

"Sin ninguna duda, si María Eugenia es electa nuevamente, si Mauricio es electo nuevamente, cada uno de esos metrobuses se van a ir haciendo. Cada Metrobús que hagamos, la gente empezará a ver que lo que parecía imposible es real, posible", aseveró el funcionario. 

Consultado sobre el registro de constructoras que salió publicado en el Boletín Oficial, el ministro de Transporte comentó que el Gobierno viene "trabajando en políticas de transparencia" y señaló que "hay obras que salen entre un 30 o 50 por ciento más barata que en el pasado". 

"¿Entendés qué significa eso?", pregunta Dietrich y sigue: "Que con la misma plata ahora hacemos dos obras y una nos sale gratis; hacemos dos aeropuertos y uno nos sale gratis. Eso nos permite hacer todas estas cosas. Las obras empiezan y terminan.". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info