Argentina Digital

Elecciones 2019: Urtubey y Pichetto presionan a Massa para que no arregle con Cristina

La decisión de los congresales del Frente Renovador de facultar a Sergio Massa a tejer un acuerdo electoral con el kirchnerismo generó rechazo en los líderes de Alternativa Federal. 

 
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que mientras el massismo desarrollaba su congreso en Parque Norte se encontraba reunido con Mauricio Macri, aseguró que "es totalmente incompatible"ser parte de Alternativa Federal y explorar acuerdos con Cristina Fernández de Kirchner. 
 
Urtubey dijo en declaraciones a radio La Red que se comunicó con Massa tras el congreso del Frente Renovador y que en esa charla el exintendente de Tigre "ratificó su voluntad de competir con nosotros en Alternativa Federal". 
 
Por su parte, en diálogo con la misma radio, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto recordó el "compromiso" asumido por Massa de competir dentro del "peronismo no K" y de no ubicarse "en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina". 
 

"No sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo. En la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado", agregó Pichetto. 
 
Esta semana, durante la cumbre de AF en Córdoba, Massa ratificó su pertenencia al peronismo alternativo y anunció que competirá en una primaria en ese espacio para definir las candidaturas presidenciales. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info