Argentina Digital

Massa recibió a tenedores de créditos UVA y propuso un "acuerdo parlamentario" para darles soluciones

El diputado nacional Sergio Massa y otros referentes del Frente Renovador que lidera el exintendente de Tigre recibieron a representantes del colectivo de tenedores de créditos UVA, quienes les explicaron los problemas que afrontan para pagar la deuda a raíz del proceso inflacionario que afecta al país. 

Massa, su esposa y concejala Malena Galmarini, el diputado nacional Diego Bossio y el exconcejal de la ciudad de La Plata, José  Arteaga, entre otros, participaron del encuentro, en el que el massismo se comprometió a buscar una solución a través de un "acuerdo parlamentario". 

“Hay 200 mil familias que tienen un crédito hipotecario que está fuera de control y que a pesar de haber pagado hasta un tercio del monto que les prestaron, hoy están debiendo el doble. Y son 200 mil familias que soñaron con la casa propia, no con tener una deuda que terminó siendo una trampa mortal producto de la inflación y la devaluación”, señaló el diputado. 

Mass consideró que "en un acuerdo parlamentario entre todos los bloques de la oposición podemos ponerle un límite a esto y resolver el problema de estas familias que quisieron comprar una casa o un coche y se terminaron comprando un problema enorme”.  

“La disparada de la inflación ha llevado la cuota a duplicarse o triplicarse y se la sacan directamente del salario, con lo cual, muchos no pueden pagar la luz o dejan de pagar otras obligaciones como la cobertura médica o la escuela de los chicos”, advirtió. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info