Argentina Digital

Bullrich vinculó el ataque a Olivares "con las mafias de la Argentina"

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, habló sobre el ataque sufrieron el diputado radical Hector Olivares y su colaborador Marcelo Yandon, que perdió la vida. Según la funcionaria, “es la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país, a Yadón lo asesinan desde un auto que estaba esperándolo. Esas dos personas, una mayor y un joven, que salen de ese auto que directamente disparan como objetivo a Yadón y logran su objetivo, que es asesinarlo”. 

“Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores ni lo miran”, agregó la ministra durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera de Seguridad. “Esto es un caso claro donde los dos asesinos estuvieron estudiando el lugar con anterioridad”, especificó la ministra al confirmar que hubo tareas de inteligencia previa. 

“La cámara que vemos no es del sistema de vigilancia sino para la seguridad del Estado para el Presidente. No siempre está monitoreando por eso no se pudo ver antes y se conoce ahora”, añadió la funcionaria. 

Según el vocero del legislador, Rolando Rivera, “todo apunta a que fue un hecho en el que se pretendía hacer perder la vida a Yadón” y que “siento que todo el tiempo la democracia está en peligro por cosas como esta”. Asimismo, sostuvo que “quiero no pensar que esto fue un ataque a la democracia y a la actividad legislativa”. Por último, indicó que “si esto le sucede a un Diputado de la Nación a 50 metros del Congreso, que le queda a los ciudadanos comunes”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info