Argentina Digital

Peligran las diálisis para pacientes de PAMI

La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (C.A.D.R.A.) denunció que los centros de diálisis privados distribuidos en todo el país atraviesan una delicada situación financiera que ha obligado a varios a endeudarse y realizar procedimientos de emergencia, en muchos casos obligándolos a reconvertirse o incluso, poniéndolos en situación límite para poder continuar dando la prestación de diálisis a más de 30 mil pacientes en 300 centros de la Nación.  

El Dr. Darío Zapata, titular de C.A.D.R.A.,  explicó: "El mayor problema que tenemos es que los financiadores - Pami, Incluir Salud y obras sociales provinciales-  no actualizaron los valores de retribución siguiendo la evolución del dólar y la inflación, y eso nos creó un  desfasaje muy difícil de sostener, por cuanto la mayoría de nuestros insumos son en moneda norteamericana, y los sueldos se ajustaron con la inflación de la misma forma". 

"Los financiadores están pagando un valor totalmente desfasado porque los costos se fueron a más del doble", detalló Zapata, donde advirtió: "Algunos centros de diálisis ya han cerrado y otros están en vías de hacerlo". "Lo grave es que detrás de este conflicto, hay pacientes cuya vida depende del tratamiento. Nosotros no podemos dejar de atenderlos y no lo vamos hacer. Pero nos vamos a terminar fundiendo atendiéndolos", alertó el especialista.   

 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info