Argentina Digital

El Gobierno oficializó el aumento en los fondos de las obras sociales para desactivar un paro nacional

Por medio del decreto 251/2019 el Gobierno nacional dispuso oficialmente de un importante aumento en los fondos de las obras sociales de los sindicatos. La disposición que lleva la firma de la ministra Carolina Stanley ya había sido acordado en el mes de marzo para evitar un paro nacional el día 4 de abril cuando la CGT convocó a una movilización pero sin cese de actividades. 

 
Según trascendió a fines del mes de marzo, el Gobierno llegó a un acuerdo con la CGT para el pago de casi $14.000 millones para las obras sociales sindicales y otros $18 mil millones para la próxima década en compensación por una deuda arrastrada desde hace años, a cambio de una "conflictividad administrada y de baja intensidad hasta las elecciones". 
 
Este lunes apareció en el Boletín Oficial el decreto que establece una reasignación de los fondos disponibles, que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019 en cumplimiento de la resolución del ex Ministerio de Salud E 1641/17, desde el Fideicomiso de Administración al Fondo de emergencia y asistencia que se destina a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud. 
 
Así las cuotas percibidas desde el 1º de marzo y hasta el 31 de diciembre del año 2019, serán asignadas al Fondo de Emergencia y Asistencia. De esta manera, el período de asignación de fondos podrá ser prorrogable por un plazo máximo de 10 años. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info