Argentina Digital

Vallejos: "Los industriales esperan respuestas del Estado"

En el marco de la marcha de las centrales sindicales CGT y las dos CTA contra las políticas del Gobierno nacional, legisladores del Frente para la Victoria, Argentina Federal y Frente Renovador, recibieron a empresarios pymes, quienes presentaron un proyecto a los legisladores para salir del crítico estado en el que se encuentran.  

En ese sentido, la diputada por el FpV-PJ, Fernanda Vallejos, junto a sus compañeros de bancada, expresó: “Ante la destrucción de la producción y el derrumbe económico, están afuera del Congreso los industriales manifestándose de manera multitudinaria junto a los trabajadores, expresándose y esperando escuchar por parte del Estado las respuestas urgentes que todos los sectores de la población están necesitando”. 

El encuentro en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en un lapso durante la sesión especial a la que convocaron los bloques peronistas, tuvo como fin tratar una serie de proyectos para combatir los efectos de la crisis económica que provocan las políticas del gobierno nacional.  

Medidas entre las que se encuentran la exención del impuesto a las Ganancias a las jubilaciones y las emergencias en materia alimentaria, tarifaria, por violencia de género y laboral en el ámbito de Fabricaciones Militares.  

Instancia donde Vallejos indicó que estos proyectos “son paliativos frente al tremendo desastre, la profunda destrucción productiva y el dramático sufrimiento social en el que está inmerso nuestro país”.  

Al encuentro asistieron los diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria,  Movimiento Evita, Frente Renovador y el interbloque Red por Argentina. Además dijeron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. 

Entre los dirigentes gremiales empresarios, Leo Bilanski (Empresarios Nacionales), Marco Meloni (Protejer), Daniel Rosato (IPA), Daniel Moreira (Asociación Pyme), Ariel Aguilar,  (Agrupación Gelbard), entre otros. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info