Argentina Digital

Urtubey: "Lamentablemente al gobierno le va mal y a la gente le va peor"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, abrió un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura provincial en su último informe de su gestión, iniciada en diciembre de 2007, donde señaló que "la forma de resolver los problemas es asumirlos y no echar la culpa a otros" al destacar que "no da para diagnósticos o para buscar culpables" que uno de cada dos niños sea pobre en la Argentina. 

Ante la Asamblea Legislativa resumió los avances en desarrollo social, producción, turismo, políticas de género, calidad institucional, educación, salud y seguridad, entre otros temas, pero además planteó las dificultades a resolver a futuro. 

Juan Manuel Urtubey no dejó de trazar una mirada al panorama nacional. "Pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos. Cuando se discute por el poder y no por el bienestar de la gente, el resultado es conocido", enfatizó. 

"Siempre dije que si al gobierno nacional le va mal, le va mal a la gente. Pues bien, lamentablemente al gobierno le va mal y a la gente le va peor. Son muchos los argentinos que sufren y son pocas las soluciones que se avizoran. Incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar", indicó. 

Asimismo, el gobernador salteño ratificó su fuerte postura en relación a que no hay una mirada federal: "He luchado incansablemente por instalar ante los distintos gobiernos nacionales la necesidad de sentar las bases de un país federal en serio, real y no meramente enunciativo. No lo hice solo". 

"Otros gobernadores y legisladores nacionales también lo hicieron y nos encontramos con evasivas, con excusas y también, con poca voluntad", agregóm y enfatizó: "La coparticipación sigue pareciendo una dádiva del gobierno nacional de turno y no un derecho de las provincias y sus habitantes. Es más, se han producido arbitrariedades difíciles de entender". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info