Argentina Digital

INDEC: La inflación de febrero fue del 3,8%

La escalada de precios sigue fuera de control: la inflación de febrero fue del 3,8%, segú confirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En términos interanuales, el aumento trepó hasta el 51,3%. 

En tan sólo dos meses de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 6,8%. De todas maneras, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró en las últimas horas que los pronunciados incrementos pararán en abril, aunque hay dudas sobre la meta se fijó el Gobierno. 

Según el informe, la inflación núcleo fue de 3,8%. En términos desagregados, el rubro alimentos y bebidas alcanzó el 5,7%, por lo que fueron los que más subieron, junto con los aumentos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde fue del 6,4%. 

En comparación a febrero de 2018, los segmentos que más se dispararon fueron: Alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (54,0%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4%) y Recreación y cultura (45,2%) 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info