Argentina Digital

El Gobierno subastará 9.600 millones de dólares a partir de abril para frenar la suba de la divisa norteamericana

El ministro Nicolás Dujovne llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permitirá realizar ventas diarias de 60 millones de dólares. En este sentido, luego de la reunión con Christine Lagarde, el funcionario argentino consiguió la autorización para vender divisas del Tesoro y así tener más herramientas para combatir el complejo escenario de volatilidad cambiaria que se avecina ante la incertidumbre electoral de este año. 

Asimismo, al cerrar su gira en Washington, el titular de Hacienda confirmó que se subastarán 9.600 millones de dólares a partir de abril, en ventas diarias que se efectuarán hasta el mes de diciembre. 

Los funcionarios argentinos terminaron de pulir detalles con los técnicos del Fondo en Estados Unidos y decidieron anunciar el mecanismo que se justifica "técnicamente" en la financiación que requiere el Tesoro para cubrir su déficit en pesos. 

"Nosotros vamos a hacer licitaciones donde se van a vender los dólares al tipo de cambio vigente, en una licitación transparente. El objetivo es hacernos de pesos, no es hacer política cambiaria", expresó Dujovne. 

Según él, este sobrante de divisas se origina en el buen nivel de ratio de renovación del programa de Letes, que en lo que va del año supera el 90 por ciento, cuando con solo el 46 por ciento de renovación se aseguraría el cierre financiero del 2019. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info