Argentina Digital

"La situación es difícil, pero no tan crítica como la de 2001", aseguró Lavagna

Roberto Lavagna se prepara para comenzar de una vez por todas su cada vez más factible candidatura presidencial para las elecciones de este año. El economista hizo un repaso de la situación actual y planteó una serie de soluciones para reactivar la economía y generar empleo. 

"Creo que la demanda está, el tema es si uno desde lo político es capaz de construir una oferta acorde. Más que hablar de candidaturas estamos discutiendo ideas, queremos construir consensos básicos sobre lo que vamos a hacer si la ciudadanía nos elige para gobernar",señaló en diálogo con la emisora rosarina, Radio 2. 
Respecto al alto nivel de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y el alto nivel de riesgo país, Lavagna consideró que  "la situación es difícil, pero no tan crítica como la de 2001. Hoy la situación internacional es mucho mejor y la tasa de interés es mucho más baja. La situación es manejable". 
En tal sentido el exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner señaló que "hay que plantear una economía que sea capaz de crear empleo, de crecer al 4% anual sostenidamente. Ese es un enfoque que no puede empezar por el equilibrio fiscal sino por poner en marcha todos los recursos que el país tiene, que son muchos". 
"Toda la primera etapa del gobierno fue un error. Luego la devaluación se la arrancó el mercado, no es que el Gobierno la decidió, pero le dio la posibilidad de volver a empezar, con precios más factibles. Pero el Gobierno, de nuevo se volvió a equivocar, no aprovechó la oportunidad y entró en un programa de ajuste", analizó duramente sobre el pésimo desempeño del equipo económico de Macri. 
Lavagna considera que hoy por hoy la política antiinflacionaria del Gobierno se basa en mantener artificialmente el valor del dólar pero que "todos sabemos lo que pasa cuando se actúa de esa manera. Esa visión no nos va a conducir al crecimiento". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info