Argentina Digital

Efecto crisis: Disminuyó la cantidad de turistas que viajaron en los feriados de carnaval

En un fin de semana largo en el que se esperaba un aluvión de personas en los centros turísticos, terminó dejando una mala noticias y, tal como expresaron desde el mismo Gobierno, cayó la cantidad de visitantes con respecto al mismo período del año pasado.  

De acuerdo a las estimaciones realizadas, poco más de 2 millones de personas visitaron alguno de los destinos nacionales en los feriados de carnaval, lo que representa una disminución del 2,2 por ciento. Entre las provincias que más ocupación hotelera tuvieron, se encuentran Entre Ríos, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.  

Sin embargo, según las primeras cifras publicadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, el impacto económico será de un total de 8.653 millones que, en términos reales, basándose en los datos inflacionarios de 2018, muestra una caída de casi el uno por ciento.  

Lejos de admitir que la causa es la crisis económica, la excusa que en ensayaron desde el Gobierno es atribuir esta caída a que "el carnaval de 2018 transcurrió en la segunda semana de febrero (en plena temporada estival), mientras que este año, coincide con el comienzo del mes de marzo”.  

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, destacó que en las provincias con mayor caudal de turistas “se estima las reservas hoteleras por encima del 90 por ciento", aunque no hizo mención a esta reducción de visitantes con respecto al año anterior y mucho menos a la caída de las ventas.  

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info