Argentina Digital

En lo que va del 2019 murieron 32 mujeres por femicidios y travesticidios

En el primer mes del 2019 se registraron 22 femicidios y 10 travesticidios en Argentina. Por eso, organizaciones feministas, sociales y políticas marcharán el 1 de febrero en La Plata y Capital Federal para exigirle al gobierno de Mauricio Macri y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tomen las medidas necesarias para que las mujeres dejen de morir víctimas de femicidios.  

Con la preocupación porque la cifra de femicidios y travesticidios de este enero superó a la del mismo periodo del 2018, el viernes habrá movilizaciones desde las 18 en Plaza Moreno de La Plata; y desde las 17.30 en el ex Ministerio de Salud de la Nació. La medida de fuerza concluirá con un Pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito; y luego, está programada en la de Capital Federal marchar hacia Plaza de Mayo. 

El plan de lucha busca visibilizar la problemática y pedirle a los Gobiernos Nacional y Provincial que brinden respuestas concretas ante la grave situación. Al reclamo se suman también las "violaciones en manada" que se hicieron eco en la Costa Atlántica y los ataques violentos que generan hartazgo. Denunciarán además los recortes en el presupuesto destinado a políticas públicas de prevención de la violencia machista y de los programas de protección. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info