Argentina Digital

Cambiemos sigue financiando el gasto público con fondos de la Anses

Mauricio Macri firmó una resolución junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas de Nicolás Dujovne para emitir letras del Tesoro hasta 10 mil millones de pesos suscriptos a la Administración Nacional de la Seguridad Social. La forma de colocación será por suscripción directa, y devengará intereses a "Tasa Variable", pagaderos trimestralmente el 29 de abril y el 29 de julio de 2019. 

Según se explicitó en la resolución conjunta 6/2019, la  moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación. 
Por su parte esa tasa "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días". 
Además, la amortización será íntegra al vencimiento y la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Este título gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info