Argentina Digital

Macri dio precisiones sobre la emergencia hídrica para Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes

Mauricio Macri recibió a los cuatro gobernadores que tienen una caótica situación en sus provincias por las inundaciones para ofrecerles beneficios fiscales. 

El presidente se reunió en Casa Rosada con el chaqueño Domingo Peppo, el santafesino Miguel Lifschitz, el santiagueño Gerardo Zamora y el correntino Gustavo Valdés para darles precisiones sobre la emergencia hídrica que decretó el Gobierno esta semana. 

Además de Marcos Peña y cinco ministros, estuvo presente Leandro Cuccioli, titular de la Afip, el encargado de aplicar un beneficio para los privados que incluirá la quita de las retenciones por anticipos de Ganancias durante la emergencia, además de un plan de 48 cuotas para el pago de impuestos nacionales, beneficios en créditos a cinco años y plazos de espera a los vencimientos de préstamos o tarjetas de crédito. 

En la reunión se explicó que el 50 por ciento de la tasa que cobra el Banco Nación en el momento que el productor vaya a solicitar el crédito va a ser subsidiado por el Fondo de Emergencia que está en el ámbito de la Secretaria de Agroindustria. 

Además, se decidió flexibilizar todo lo que sea movimiento de hacienda a través del Senasa y también el kilaje mínimo de faena, según explicó en la reunión Luis Etchevehere. 

También estuvo el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que recordó que ya está en vigencia la renovación automática de todos los vencimientos que dispuso esa institución pública para los afectados por las inundaciones. 

González Fraga precisó que ese beneficio abarca desde préstamos hasta tarjetas de créditos. "Productores, comercios, profesionales o prestadores de servicios, como los fleteros, tienen que despreocuparse porque todos sus vencimientos pasan para adelante", afirmó. 

 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info