Argentina Digital

A los 65 años, murió Héctor Timerman

El excanciller argentino, Héctor Timerman, falleció este domingo a la madrugada, a los 65 años, como consecuencia de un cáncer terminal que sufría hace años, según informaron sus familiares a la prensa. 

Hijo del prestigioso periodista Jacobo Timerman, fundador del diario La Opinión expropiado luego por la última dictadura, Héctor se desempeñó desde muy joven como periodista en el diario La Tarde. Además, publicó columnas de opinión en los diarios New York Times, Los Angeles Times, Newsweek y The Nation. 
En cuanto a su rol en la política, fue designado Cónsul General en Nueva York bajo la presidencia de Néstor Kirchner y en diciembre de 2007 ocupó el cargo de Embajador argentino en Estados Unidos. En 2010, tras la renuncia de Jorge Taiana, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que dejó al asumir Mauricio Macri en el Poder Ejecutivo. 
Su última aparición pública fue el 13 de julio pasado, cuando declaró por videoconferencia ante el Tribunal Federal  8 en la causa que estaba imputado por el pacto con Irán y el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Luego de declarar, el ex canciller expresó: “Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades”. 
Además, el año pasado el juez federal Claudio Bonadio ordenó la prisión preventiva de Timerman, lo que provocó que Estados Unidos le niegue la visa para ingresar al país y continuar con el tratamiento experimental. Luego de un mes, la Cámara Federal revocó la imputación por traición a la patria y el país norteamericano permitió el ingreso del ex canciller. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info