Argentina Digital

Mientras Macri vacaciona, Marcos Peña se hace cargo de la Casa Rosada

Mientras Mauricio Macri pasa sus vacaciones entre las montañas y los lagos de la Cordillera de los Andes, a miles de kilómetros de allí, la Casa Rosada quedó bajo el mando de su mano derecha: Marcos Peña. 

Para el Presidente hubo un cese de actividades pero para el jefe de Gabinete no. De hecho, hay muchísimas cosas por hacer que, al parecer, al primer mandatario no le quitan el sueño. 

En la agenda de Peña se vislumbran reuniones preelectorales con su alianza: en la Residencia de Olivos se organizó un mesa de trabajo de cara a 2019 con miembros de su equipo. En ella estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Se prevé, para los primeros días de enero, encuentros con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien ha mostrado diferencias públicas con el Presidente. Allí discutirán la estrategia electoral para el año entrante que estará agitado por los comicios. 

Además, en dicha cita participarán otras figuras importantes de Cambiemos como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Todo esto sin la presencia de Macri. 

A pesar de que “Lilita” utilizó su Twitter para mostrar un acercamiento con los miembros del PRO, todo indica que hay un gran distanciamiento entre el mandatario y la diputada nacional. Incluso, aseguran que no se hablan hace meses. 

“Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y feliz Navidad” fue el mensaje de Carrió en sus redes sociales y acompañaba una foto con Larreta, Marcos Peña, Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. No figuró Macri. 

No obstante, el Presidente no se apresura ni siquiera por las internas de Cambiemos, serán solucionables desde su punto de vista, y disfruta de la tranquilidad de la Cordillera argentina y sus hermosos paisajes. Mientras tanto el jefe de Gabinete es el encargado de manejar, hasta el 10 de enero, los hilos de la Casa Rosada. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info