Argentina Digital

Bullrich deja un Ministerio en crisis financiera y con dificultad para pagar los sueldos

Según un informe de la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA), la ministra de Seguridad Patricia Bullrich termina su gestión con un estado financiero crítico en su cartera, que incluso pone en riesgo el pago de los sueldos del mes de febrero. 

El ente cooperador ACARA (es un ente de recaudación con ingresos derivados de la compra y venta de autos, que coopera con Seguridad desde la presidencia de Raúl Alfonsín), que se encarga de financiar los sueldos, contrataciones y gastos corrientes en Seguridad, advierte sobre la “grave situación financiera” del Ministerio, con un déficit de entre 16 y 18 millones de pesos, considerando ingresos por 52 millones y gastos en personal que ascienden en promedio a 69 millones (que en diciembre trepan hasta los 103 millones de pesos por el aguinaldo). 

Proyectando el balance financiero hacia el próximo año, desde ACARA alertaron: “Se proyecta que a partir de febrero 2020 el Ente se quedará sin fondos para afrontar los gastos”. Por esto, se le solicita al Ministerio que “tome medidas en restringir las compras y contrataciones” para poder pagar salarios. 

La situación ya puso en alerta a los sindicatos del sector, que empezaron a tener reuniones con las autoridades del sector. Clarisa Spataro, delegada de ATE en Seguridad, planteó: “Lo más urgente e importante es que no peligren los salarios de los trabajadores”. Desde los gremios se denuncia la mala administración de Patricia Bullrich (próxima presidenta del PRO, cuando abandone su cargo público), con numerosas compras sin licitación, y se exige la publicación completa de los gastos y compromisos asumidos durante su gestión. “Una gestión que llegó haciendo alarde de la transparencia termina al borde del desfinanciamiento de uno de los mayores entes cooperadores que tiene el Estado”, concluyó Spataro. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info