Argentina Digital

Alberto Fernández, sobre el FMI: "La primera regla es dejar de pedir dinero"

El presidente electo, Alberto Fernández, advirtió este martes que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) va "a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero". 

"No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri", agregó el futuro Jefe de Estado en diálogo con radio Con Vos y remarcó que "necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez". "Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, indicó. 

En ese sentido, el presidente electo por el Frente de Todos agregó: “No sé si va a venir el dinero (que resta) del acuerdo, un acuerdo que dice que le van a mandar a Argentina alrededor de 57 mil millones de dólares y le han dado hasta acá 45 mil millones, quedan 11 mil millones. ¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones más? Yo quiero dejar de pedir y que me dejen pagar”. 

“La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles’. Discutamos cuánto tiempo necesito, pero no me des más plata. Porque es querer calmar la borrachera tomando más vino. No quiero agrandar el problema, quiero resolverlo, pero con sensatez”, recalcó Fernández. 

“Yo no siento que no nos estén dejando las bases del país, nos están dejando muchos problemas. Las familias endeudadas es parte de la herencia que nos dejan”, sentenció. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info