Argentina Digital

Cepo: También habrá restricciones para retirar dólares en el exterior

Además de la anunciada limitación de 200 dólares por persona vía  vía homebanking, y de U$S 100 para quienes lo hagan en efectivo; el Banco Central informó que para extraer dólares en el exterior,  los mismos tendrán que estar previamente depositados en una cuenta en dicha moneda. 

Desde este lunes,  hacer retiros de efectivo en el extranjero se deberán tener los dólares depositados previamente en una cuenta bancaria abierta en moneda extranjera en la Argentina. 

Así, el nuevo CEPO también bloquea el retiro en el exterior con tarjetas de crédito: “Establecer que los retiros de efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales que se realicen a partir de la vigencia de la presente, sólo podrán ser efectuadas con débito en cuentas locales del cliente en moneda extranjera”. 

A su vez, la comunicación A6815 del BCRA, remarca que las operaciones deberán “cursarse con débito a cuentas del cliente en entidades financieras locales, admitiéndose el uso de efectivo en moneda local en operaciones hasta el equivalente de US$ 100 en el mes calendario y en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info