Argentina Digital

Grabois anticipa que los movimientos sociales seguirán "en la calle" aún si gana Alberto

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguró que Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, no es un conocedor profundo de la “realidad de las periferias” y anticipó que los movimientos sociales “van a estar en la calle” durante su mandato. 

Grabois recordó que durante la campaña, Fernández dijo que “si no hacía lo que tenía que hacer había que salir a la calle”. Y durante una entrevista radial agregó: “No me cabe la menor duda de que el año que viene la CTEP va a estar en la calle”. 

El dirigente anticipó que “la personalidad política de Alberto se va a ir desarrollando conforme a las relaciones de fuerza” y, aunque aclaró que el candidato del Frente de Todos le parece un “buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social”, alertó sobre su falta de conocimiento “profundo de la realidad de las periferias”. 

“Yo voy a pelear para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta. A Edenor, Edesur, a los bancos, a los amigos de (el presidente Mauricio) Macri les fue bárbaro, mientras se fugaban 10 mil millones de dólares. ¿Sabés cuántos bolsos de López se necesita para eso? Fue una estafa hecha y derecha”, añadió Grabois. 

En cuanto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien hace unos pocos días planteó la necesidad de “dinamitar” sectores de las villas donde se venda droga, consideró: “Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria”. El dirigente de la CTEP concluyó preguntándose irónicamente qué hubiera sucedido si él hubiera planteado la necesidad de dinamitar Nordelta porque “está lleno de narcos”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info