Argentina Digital

Las ventas del Central fueron insuficientes y el dólar volvió a subir

Pese a los esfuerzos que realizó el Banco Central, el dólar escaló hasta los 60 pesos en bancos y agencias de cambio de la city porteña. De este modo, el billete verde acumuló su cuarta suba consecutiva. 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa ascendió cinco centavos a $57,64, en otra rueda en la que la entidad que lidera Guido Sandleris intervino vendiendo unos u$s 70 millones para contener el precio. En el Banco Nación, el billete verde ganó 50 centavos a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45. 

En tanto que el “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – subió un 5,2% a $66,61, por lo que la brecha con la divisa mayorista repuntó al 15,5%. 

En tanto, el dólar MEP o Bolsa aumentó un 10,2% a $63,59, lo que implica una brecha del 10,2% frente a la cotización del MULC. Para Gustavo Quintana, “el último trimestre del año comenzó con la misma impronta verificada en septiembre, con un dólar que opera demandado en un contexto de insuficiente oferta genuina”. 

Y agregó que “la actividad oficial volvió a ser intensa, con despliegue en todos los segmentos del mercado, en una acción destinada nuevamente a acotar la evolución de los precios de la divisa estadounidense”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info