Argentina Digital

El Gobierno aplicó un aumento al precio del biodiesel

El Gobierno aumentó en las últimas horas el precio del biodiesel, cuyo principal insumo es el aceite de soja, que quedó fijado en $26.509 por tonelada. Se espera que la suba se traduzca automáticamente en un incremento de ese combustible.  

Cabe recordar que, el ahora SecretarioJavier Iguacel, fija mensualmente el valor del biocombustible para el mercado interno a partir de una fórmula polinómica que contempla todos los costos del sector, siendo los principales factores la cotización del aceite de soja y la variación del tipo de cambio. La fórmula es aplicada por Energía y cumple con lo establecido en la Ley 26.093 
"Modifícase el precio de adquisición del biodiesel establecido en la Resolución  117 del 31 de agosto de 2018 del ex Ministerio de Energía, el cual queda fijado en $26.509 por tonelada", dispuso el ahora secretario, Javier Iguacel, en un texto publicado este lunes en el Boletín Oficial. 
Si las refinerías aplican directamente este incremento del biodiesel al precio del gasoil, se trataría del segundo ajuste en lo que va de septiembre. En los primeros días del mes, YPF y Shell, las dos principales firmas, remarcaron en las estaciones de servicio entre 10% y 12%, respectivamente, debido al alza del precio internacional del barril de petróleo crudo y al tipo de cambio. En consecuencia, el gasoil quedó $28,89 el litro en las YPF de Capital Federal , $30,53 en Shell y $29,38 en Axion. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info