Argentina Digital

Finocchiaro: "Hicimos la mejor oferta que pudimos hacer"

El ministro de Educación habló sobre la paritaria que negocian durante el paro docente, apuntó a Conadu Histórica y prometió renegociar en caso de que haya acuerdo. 

Antes de una nueva reunión con los universitarios, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, asegura que desde el gobierno hacen “un gran esfuerzo” en la negociación paritaria y se mostró optimista. 
"El lunes hicimos una oferta, lo mejor que en este momento de crisis pudimos hacer”, aseguró y agregó: “Realmente, hemos hecho un gran esfuerzo". Luego cargó contra la Conadu Histórica al declarar que "rara vez ha firmado una negociación salarial", por lo que esperan arreglar "si no es con todos, con la gran mayoría". 
"Creemos que la oferta es buena porque lleva el mínimo al 26% con una cláusula que permite volver a sentarse a negociar", dijo a radio Continental. "Si hoy a las cinco de la tarde nos juntamos, tendría que estar terminada y firmada hoy, si no hubiese problemas”, expresó. 
En ese sentido argumentó que la oferta “contempla la paridad con la inflación” de modo que luego se renegociarían “los períodos noviembre-diciembre y enero-febrero”. De este modo opinó que “es una buena oferta para terminar con el conflicto". 
"La semana que viene nos estamos sentando con los no docentes, porque el compromiso que habíamos asumido es que iba a haber paridad entre ambos", siguió. 
Respecto a la reducción del Gabinete, dijo que "los presupuestos quedan igual porque no se eliminan ministerios, surge uno más grande" que va a permitir "potenciar los presupuestos y cada una de las capacidades". 

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que se reemplazaron seis equipos de escaleras mecánicas, en las Líneas C y D, y se modernizaron otros cuatro. El proyecto abarca 29 escaleras. Esta acción forma parte de la política que viene desarrollando la empresa para mejorar el acceso en las estaciones. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info