Argentina Digital

Dujovne tuvo que salir a negar un préstamo del Tesoro de EE.UU

La lección del grosero error no forzado de comunicación que se produjo la semana pasada, cuando el presidente Mauricio Macri grabó un video de dos minutos asegurando que había un nuevo acuerdo con el FMI cerrado para sostener la delicada situación económica de la Argentina, parece haberle dejado una enseñanza al Gobierno. 

Es que ante una catarata de versiones cruzadas en medio respecto de las negociaciones en EEUU, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, tuvo que salir a negar la posibilidad de una línea de préstamo del Tesoro del gobierno de Donald Trump, pero no descartó el pedido ni la posibilidad de que el Fondo ponga plata adicional a los USD 50 mil millones del pacto original. 
"No hemos hablado de un préstamo con el Tesoro de los Estamos Unidos", aseguró Dujovne en una improvisada conferencia de prensa desde Washington, poco antes de su regreso a la Argentina. Permanecerán en el país del norte con las negociaciones sus laderos en Economía Rodrigo Pena, Guido Sandleris y Santiago Bausili, y otros funcionarios del Ejecutivo. 
En esa misma línea, el ministro insistió y precisó que su visita de ayer al Tesoro no tuvo que ver con la solicitud de Fondos por parte de la Argentina, sino que se trata de que el "apoyo del Tesoro es a través de su apoyo como accionista en el FMI". 
"No estamos buscando dinero extra de ningún origen por fuera del FMI", aclaró Dujovne ante las insistentes preguntas de los periodistas presentes para intentar despejar todo rumor acerca de que el Gobierno habría negociado fondos de otros orígenes. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info