Argentina Digital

Macri elimina 13 ministerios

Tras la semana negra, con la escalada tormentosa del dólar, Mauricio Macri reestructuró su Gabinete y eliminó 13 Ministerios en un fin de semana  atípico donde se reunió en la Quinta de Olivos con la gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Además, trascendió que Macri piensa en la reincorporación de Carlos Melconian y Alfonso Prat Gay a las filas del Gabinete Nacional. Dato no menor, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, no supervisarán más la gestión de los ministerios, un golpe duro para el poderoso Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pese a los fuertes rumores, fue ratificaco en su cargo. 

Así y empujado por la crisis económica, Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman(Ambiente y Desarrollo Sustentable), José Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo) dejarán sus cargos como ministros, aunque alguno de ellos continuarán en el gobierno con rango de secretarios de Estado. 

Varios Ministerios pasarán a ser Secretarías, tal es el caso de Ciencia y Tecnología que pasará a Educación. Se evalúa la posibilidad de incluir en la cartera educativa a Cultura. Salud pasaría a la órbita de Desarrollo Social; Energía a Transporte; Ambiente y Modernización, a Jefatura de Gabinete; Trabajo a Producción; Agroindustria pasaría a Hacienda; y Turismo a Producción. 

Se estima que unos 10 mil trabajadores perderían su fuente laboral. Sigue en pie el feroz ajuste de Cambiemos.  

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info