Argentina Digital

Pichetto lanzó su candidatura presidencial en un teatro de La Plata

Enérgico, así se lo vio al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto durante el lanzamiento de su candidatura presidencial por el Peronismo Federal.  

Con un discurso encendido hacia su exaliada política Cristina Kirchner y el actual presidente Mauricio Macri, el aspirante a la Rosada manifestó que “el responsable de que los últimos cuatro años del gobierno kirchnerista hayan fracasado fue Axel Kicillof por procesos económicos que terminaron con un fuerte intervencionismo estatal”. “Hubo muchas trabas que hicieron imposible que el país creciera”, arremetió. 

Sin embargo, los dardos no fueron sólo para el kirchnerismo.  Pichetto, el primero en oficializarme como precandidato presidencial, disparó munición gruesa hacia el oficialismo por las políticas empleadas por Mauricio Macri: “Aumentó el endeudamiento externo, la pérdida del poder adquisitivo es tremenda y las paritarias en estos dos años y medio siempre fueron a la baja”.  

“Acá en La Plata se observa una fuerte crisis con el descenso del consumo. En síntesis, ambos modelos han fracasado en la capacidad económica para mejorarle la vida a los argentinos. Además, son funcionales; se necesitan y se complementan, ampliando la grieta”, enunció. 

Y también hubo una toma de posicionamiento: “No somos la vereda del medio, somos el proyecto político nacional para recuperar la Argentina, sabemos que tenemos que salir de la lógica del ajuste, hay que incrementar la demanda interna y el mejoramiento de los salarios así como también apuntar al pleno empleo defendiendo la industria nacional”, cerró entre aplausos. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info