Argentina Digital

El boleto mínimo de colectivo llegará a 13 pesos

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comunicó los incrementos en las tarifas de colectivos y trenes que se darán desde el 15 de agosto hasta octubre. 

"Nosotros no controlamos variables como el combustible, por lo que no podemos asegurar qué es lo que va a pasar en el futuro", respondió al ser consultado sobre qué va a pasar en los meses de noviembre y diciembre, en los que por ahora no hay anunciadas otras subas. 

Según anunció, los colectivos aumentarán un peso por mes (el boleto mínimo llegará a 13 pesos), mientras que para los trenes la suma será variable según la línea. Según el nuevo cuadro tarifario, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre también tendrán un ajuste progresivo: aumentarán 75 centavos en agosto, 75 en septiembre y 50 en octubre para terminar el 2018 con 8,75 pesos. 

Para las líneas Belgrano Sur y Roca, el aumento será de 75 centavos cada mes, con lo cual cerrará el año en 5,50 pesos. Por su parte, el Belgrano Norte subirá 50 centavos cada mes hasta octubre, mientras que la tarifa mínima en el Urquiza irá de 3,50 a 5,75 pesos. 

"Estamos trabajando para un mejor sistema de transporte. Pero para seguir este camino y asegurarnos de que esta transformación sea verdadera y duradera, las tarifas tienen que acompañar este proceso”, aseguró Dietrich desde el Ministerio de Economía. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info