Argentina Digital

Se perdieron 27 mil puestos laborales en mayo

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, en mayo se perdieron alrededor de 27 mil puestos laborales a partir del freno en la actividad económica. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la actividad económica tuvo un fuerte descenso en mayo. La caída fue de 5,8 por ciento respecto a igual mes de 2017, mientras que en relación a abril el retroceso fue de 1,4 por ciento. 

El sondeo realizado en junio reveló que fueron más las empresas que manifestaron que esperan despedir personal a las que prevén contratar gente. 

“En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio de los primeros cinco meses del año arroja un cambio neto mensual negativo de 6.200 trabajadores, explicado principalmente por la categoría de monotributistas y en menor medida por asalariados privados y los monotributistas sociales”, señaló el estudio. 

Solo ocho provincias registraron variaciones con respecto al mes anterior, como Jujuy (0,9%), Neuquén (0,6%), CABA ( 0,3%) y Mendoza (0,3%). 

En tanto, las mayores caídas se produjeron en Catamarca (1%), Misiones (0,8%), Corrientes (0,5%), Santiago del Estero (0,5%) y Entre Ríos (0,5%) 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info