Argentina Digital

El Gobierno denunció penalmente a D'Elía por sus dichos hacia Macri

"A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo", dijo Luis D’Elía y despertó la furia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo denunció por instigación a cometer un delito e intimidación pública. 

"La denuncia es en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático", indicó en un comunicado la cartera nacional. 

La presentación judicial, que está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal  4, a cargo de Ariel Lijo, llegó luego de que este miércoles por la noche, en declaraciones a Canal 22, D'Elía dijera que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil puta". 

Para refrendar sus dichos, recordó que a José de San Martín y a Manuel Belgrano no les tembló el pulso cuando ordenaron ejecuciones contra "los traidores" en las campañas independentistas. 

El exabrupto de D´Elía contra Macri se produjo luego de que acusara a los funcionarios del Gobierno de haber fugado "50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos". "Son unos ladrones, Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos, unos delincuentes", sentenció el dirigente kirchnerista. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info