Argentina Digital

Si lo aprueba el Senado, Macri no vetará la Ley a favor del aborto

Pese al reclamo de la Iglesia Católica, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, adelantó que Mauricio Macri no vetará el proyecto de despenalización del aborto si se convierte en ley. 

 
"Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo el ministro coordinador en diálogo con el sitio Infobae tras participar de una reunión de Gabinete. Además, negó que "haya habido un conflicto por haber abierto un debate" sobre el tema. 
 
Las declaraciones de Peña tienen lugar horas después de que el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, le reclamara a Mauricio Macri que vete el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo si la Cámara Alta lo aprueba en agosto. 
 
A ese hecho se suma la foto que se sacó María Eugenia Vidal con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida" al término del Tedeum en la Catedral de La Plata por el Día de la Independencia. Aunque su postura es conocida, fue el primer gesto explícito de la Gobernadora contra el aborto legal, seguro y gratuito. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info