Argentina Digital

Consultoras privadas estiman una inflación anual del 30% para este año

El gobierno sostiene la presión de las consultoras privadas que aconsejan al Banco Central para aceptar los cambios en las metas inflacionarias para el 2019. 

Desde adentro, la mayoría de los dirigentes ya aceptan la realidad y los cambios en las perspectivas. Sólo María Eugenia Vidal salió a hacer declaraciones sobre los errores de sostener el 15% como meta inflacionaria para este año. 

Consultoras que proveen de informes mensuales al Banco Central de la República Argentina revelaron en las últimas horas que el índice que mide el crecimiento sostenido y generalizado de los precios de la economía reportará un número cercano al 30% al cierre del 2018. De esta manera la inflación quedaría 3 puntos por arriba de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. 

Cabe recordar que los condicionamientos que pone el FMI pasan, entre otros puntos, en establecer un tope a la suba de los índices de precios y pone como límite entre un 27 y 32%. 

La cifra difundida por las consultoras revela que en los meses que quedan del año el aumento de la inflación podría rondar, en promedio, el 2,5%, si se tiene en cuenta que la acumulada hasta el mes de mayo es de 11,9%. Pero para junio, los especialistas hablan que la medición de precios arrojará  una inflación de 3,3%. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info