Argentina Digital

Michetti recalcó su postura humanista sobre el aborto

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, volvió a dejar en claro su postura sobre la despenalización del aborto: “Todo el mundo sabe que estoy en contra. Siempre tuve una postura que yo llamo humanista, y lo recalco porque no quiero que se entienda que uno lleva su religión o su moral privada al recinto de senadores o a la cuestión de Estado”, sostuvo. 

“La Iglesia tiene que estar separada -del Estado- y las cosas no se tienen que mezclar. Desde el punto de vista del ser humano, no de la defensa de una religión, primera cosa que me resulta imposible es sentirme con el derecho a decidir si una vida puede continuar o no”, añadió. 

En este sentido, aclaró que en el Senado “no se puede decir que va a ganar una postura o la otra. Cuando hablen de cómo se van a ejecutar esta ley y cuando hablen de cómo las provincias van a tener que poner en marcha el sistema, van a tener que hablar de presupuesto. Es gratis para la mujer que aborta, pero no para el Estado ni para los privados que tienen la obligación de hacerlo gratis”. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info