Argentina Digital

Golpe al bolsillo: En abril aumentan el gas y el transporte público

Así lo confirmó  el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El nuevo aumento en las tarifas de gas para todo el país entrará en vigencia a partir del domingo 1 de abril  con subas de hasta el 40%. Este nuevo incremento se suma al aplicado en diciembre del año pasado, que fue del 45% y al que vendrá en octubre, cuando vuelva a subir el servicio.

En conferencia de prensa, el funcionario de Mauricio Macri  explicó que se aplicará una suba promedio del 40%  para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32 por ciento. En tanto, a los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%.

“El incremento que venga de ahora en más va a tener exclusivamente con el índice de precios mayoristas (IPIM)”, aseguró Aranguren para luego añadir que “no vemos incrementos que superen el 15% para el resto del año”.

Cabe recordar que, a mediados de febrero, cuando se realizaron las Audiencias Públicas para determinar los nuevos aumentos, las empresas distribuidoras del servicio habían presentado propuestas con subas de entre el 38 y el 58%.

Por otro lado, a partir de este domingo el transporte público también sufrirá  una suba considerable en el precio del boleto. El colectivo tendrá un incremento de 11,7%, alcanzando una suba del 50% desde enero.

En tanto, las líneas de tren tendrán una suba de aproximadamente 12 por ciento, lo que representa un 50 por ciento en relación al precio de febrero. De esta manera, un desplazamiento entre cabeceras para las líneas de tren Mitre, Sarmiento, San Martín subirá de 8 a 9 pesos (un 12% más). Por otro lado, el boleto entre cabeceras en el Roca pasará de 5,50 a 6,25 pesos; en el Belgrano Norte, de 6,50 a 7,25 pesos, en el Urquiza, de 5 a 5,50 pesos y el Belgrano Sur de 4,50 a 5 pesos.

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info