Argentina Digital

¿Llega la unidad?

El kirchnerismo y el PJ bonaerense, en contra de la reforma previsional

Gustavo Menéndez y Cristina Kirchner.

Después de las especulaciones, el frente que lidera Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, y el Partido Justicialista de la Provincia al momento parecieran haber llegado a un frente común: ir en contra de la reforma previsional de Mauricio Macri.

Como ya empezó el kirchnerismo bonaerense hace ya algunos días, buscarán recolectar un millón de firmas para derogar la ley impulsada por el gobierno nacional.

La iniciativa  consta de tres artículos que, si llega al millón de firmas, deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias", y solicita al Congreso "dictar una nueva norma” continuando hasta que eso suceda con la “vigencia la ley 24.241", anterior a la actual.

En ese sentido, tanto Unidad Ciudadana como el PJ bonaerense que conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, buscan hacer frente a la votación legislativa de finales de diciembre de 2017.

Cabe destacar que los dos espacios hacen principal hincapié en que el ajuste perjudica directamente a “pensionados, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros”.

Para que los ciudadanos puedan poner su firma en los formularios y graficar el rechazo, se pueden descargas las planillas desde la web del Instituto Patria y desde el portal del PJ bonaerense. “Antes de ser firmadas, se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Todas hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas”, destacó el kirchnerismo y el pejotismo en un comunicado oficial.

La campaña de recolección de firmas, que sumó nada más y nada menos que al peronismo bonaerense, se extenderá hasta marzo.

 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info