Argentina Digital

Trabajadores apuntan contra Hernán Lombardi

Más despidos en la TDA se suman a los ya cesanteados en diciembre

Despidos en TDA.

Luego de que varios empleados se enteraran en los últimos días de 2017 que se iban a quedar en la calle y pasar un fin de año repleto de disgustos, el director de la Televisión Digital Abierta anunció este miércoles una nueva catarata de despidos que se suman a los que ya habían notificado en diciembre pasado.

Es así que en esta nueva etapa de cesantías, serán 34 empleados que desempeñaban distintas tareas en Paka Paka, Encuentro y DeporTV los que se quedarán sin empleo. Asimismo, afirmaron también que a partir del mes de febrero habrá otra camada de finalizaciones de vínculos laborales que alcanzaría al menos a 22 personas.

Por tal motivo, desde la Comisión Interna de Educ.Ar y el SATSAID denuncian una política de vaciamiento por parte de Cambiemos y, a su vez, afirman que con estos cambios, las tres señales de televisión estatal se encuentran al límite de su funcionalidad, por falta de personal en áreas que son esenciales para el desarrollo de los materiales audiovisuales.

También sostienen que, conjuntamente con los retiros voluntarios y la clausura del departamento de contenidos, se redujo a la mitad la planta de trabajadores en esos tres canales. En esa misma línea, apuntan todos los cañones a Hernán Lombardi como el principal responsable del feroz ajuste que se vive en estos momentos en los medios del Estado.

Al mismo tiempo, en una forma irrisoria, desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que comanda el propio Lombardi, desmiente a través de un comunicado las versiones que indican el cierre de la TDA. Sin embargo, es la misma política de cese de contratos que se está llevando también en Radio Nacional. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info