Argentina Digital

Comienzan las protestas antiglobalización contra el G20

A días del encuentro cumbre entre líderes políticos de todo el mundo, desde distintos sectores de izquierda y movimientos sociales impulsarán movilizaciones en rechazo del cónclave. En cumbres anteriores, se ha generado caos y violencia. Desde el Gobierno de Mauricio Macri aseguran tener controlada la seguridad. 

Los sectores de izquierda, junto a los movimientos sociales, serán protagonistas de protestas desde este miércoles en la Cumbre de los Pueblos, frente al Congreso. 

El viernes tendrá lugar la manifestación principal contra el G20 en la avenida 9 de Julio y San Juan a las 15.00, según la convocatoria lanzada por 'Confluencia Fuera G20 FMI', un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios, y partidos de izquierda que se oponen al foro. 

Para evitar los incidentes ocurridos en cumbres similares en otros países, el Gobierno de Mauricio Macri afirmó que viene trabajando fuertemente en la seguridad, aúnla confianza en este ámbito quedó socavada tras la impericia demostrada en la superfinal de la Copa Libertadores de América, donde el micro que transportaba a Boca no pudo llegar con normalidad al estadio de River. 

A su vez, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich tampoco disipó las preocupaciones días atrás cuando pidió a los porteños que abandonen la ciudad mientras se celebrase el encuentro del G20. 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info