Argentina Digital

Melconian: "¿Hay que seguir mintiéndole a la gente para ganar una elec

El extitular del Banco Nación durante los primeros meses de gestión de Mauricio Macri, Carlos Melconian, volvió a aparecer con duras críticas al rumbo económico de la Argentina e incluso se animó a opinar sobre el escenario electoral del 2019. 

"¿Hay que seguir mintiéndole a la gente para ganar una elección?", expresó Melconian que es "la pregunta de fondo" y que "la verdad que han pasado tres años y hemos vuelto a foja cero". 

En declaraciones radiales, dijo que no es una crítica a la "actual administración" macrista sino que se trata de un planteo general porque "los problemas no se resuelven". A modo de ejemplo utilizó el debate sobre la reforma del sistema jubilatorio, planteado en el nuevo acuerdo con el FMI.  

"Esto que se dice en el caso previsional está claro que hay que dar una solución de fondo, pero esto arranca con los fondos de pensión desde los '90. El año que viene va a ser 2019, ¿se le va a decir a la gente que es un sistema quebrado?", sostuvo Melconian 

Luego dijo no saber "cuáles van a ser las propuestas de 2019" si será "un populismo berreta diciendo cosas que no se van a poder hacer, y después entonces decir 'era peor que lo que yo creía'".  "El voto debería castigar esas posturas. Estoy más preocupado por 2019 en un acto de irresponsabilidad, porque hay que llegar todavía", manifestó el economista.  

Por último, dijo que "vamos a ver el nivel de madurez de la clase política que es la oferta y la demanda de la gente. Lo único que importa es el crédito, decir las cosas y que después al final pasen, sino la gente no le cree a las cosas". Y remarcó: "Guarda con vender espejitos de colores, porque estamos en una transición para ver si se acomodan los melones en la caja del camión". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info