Argentina Digital

Presupuesto 2019: La Policía reprimió a los manifestantes

Tensión, incidentes y represión en la protesta contra el Presupuesto del Gobierno que se vota en el Congreso. Un gran operativo policial, con camiones hidrantes, gases, balas de goma y motos avanzó contra un pequeño grupo de manifestantes que arrojaba piedras.  

Desde temprano, muchos habían advertido como una provocación que los alrededores del Palacio estaban llenos de escombros en bolsas y volquetes.  
 
Según consignó el diario Tiempo Argentino, fuerzas de seguridad apuntan desde el Monumento frente al Congreso a los manifestantes que rechazan el Presupuesto. Dentro del recinto y ante el aumente de la tensión, varios diputados reclamaron un cuarto intermedio por la represión a manifestantes y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció un cuarto intermedio de diez minutos pasadas las tres de la tarde.  
 
Desde adentro del recinto describían la situación como un "descontrol". Incluso, el diputado de Unidad Ciudadana Daniel Filmus afirmó: "Una vergüenza incompatible con la democracia. El diputado Massot le gritó al diputado Moreau que salga afuera del recinto para pelear". 

Comentarios

Argentina Digital
Agencia de Noticias
www.argentinadigital.info
correo@argentinadigital.info